Matemáticas

10/06/20

Buenos días a tod@s!

Ánimo que ya estamos a miércoles. 

Hoy nos toca trabajar el número 96. ¡Nos estamos acercando al 100!

Ficha del número

Además, vamos a repasar muchos de los contenidos de 1º de matemáticas, a través de un QUIZIZZ. Esta vez jugaréis en modo práctica. 
Podéis acceder al juego en el siguiente enlace: 

Juego QUIZIZZ de repaso matemáticas 

Os recomendamos, disponer de un papel en sucio al lado, ya que vais a tener que hacer operaciones (sumas con llevadas), problemas...
Son 20 preguntas, si notáis que se les hace muy largo, podéis continuar al día siguiente. 

Esperamos que lo disfrutéis y os sirva para recordar todo lo aprendido este curso. 

Elena y Ana 

8/06/20

Buenos días a tod@s!

Esperamos que sigáis bien y con energía para afrontar la penúltima semana del curso. 

Allá van las actividades para hoy, centradas en el repaso del curso: 

Hoy nos toca trabajar el número 84. ¡Nos estamos acercando al 100!


Ficha del número

Vamos a repasar las sumas de forma lúdica. Para realizar esta ficha necesitaréis dos dados y jugar en pareja. ¡ Esperamos que os guste !

Ficha de sumas con dados

¡Feliz día!

Elena y Ana 

3/06/20

Os dejamos el enlace del juego de cálculo mental para que podáis jugar siempre que queráis: 

Juego cálculo mental 

¡¡¡¡Ánimo campeones/as!!!!

3/06/20

¡Vamos a por el miércoles chic@s!

Hoy nos toca trabajar el número 78. 

Ficha del número

Seguimos con los relojes. Para hoy vamos a trabajar a través de una ficha de LIVEWORSHEET muy sencilla. 

Esperamos que os guste. El viernes seguiremos reforzando este contenido a través de ARTS. 

En casa, podéis mirar la hora para ir practicando y decirlo en voz alta. También podéis contarnos vuestras rutinas diarias: a qué hora os levantáis, salís al paseo... 

Un fuerte abrazo, 

Tutoras de 1º 

1/06/20

Buenos días chic@s. Comenzamos semana y abrimos el mes de junio. Ahora, sí que sí, se puede decir que entramos en la recta final. Esperamos que sigáis bien, a pesar de las altas temperaturas. Un último esfuerzo y estaremos de vacaciones. ¡Lo estáis haciendo genial! Ánimo. 

Hoy vamos a empezar la ficha: todo sobre el número. Como ya sabéis, estaríamos aproximándonos al 100. Al realizar un parón en el cole, vamos algo retrasados con el número. No pasa nada, porque a partir de ahora trabajaremos de forma salteada. Hoy nos toca el número 73. 

Ficha del número

Nos iniciamos en los relojes. Para ello os dejamos este breve vídeo explicativo. Únicamente, nos vamos a centrar en las horas y media, horas en punto. 



Para la parte práctica, realizaremos las fichas del libro del Tema 11. Podéis ver el vídeo de la página 163 (libro digital) 

Ficha página 163: explicación de los relojes y practica las horas uniendo cada reloj y escribiendo que hora es. 

Ficha página 164: dibujar agujas del reloj, un día con Toño y dictado de números: Os damos un ejemplo: 22, 58, 66, 31, 47, 99, 100, 15 y 39. 

Feliz día, 

Elena y Ana 


27/05/20

¡Vamos a por el miércoles chic@s!

Hoy nos toca trabajar el número 68. 

Ficha del número

Hoy vamos a trabajar el CALENDARIO a través de dos fichas de LIVEWORKSHEET. 


El calendario
25/05/20

¡Buenos días a tod@s!

Comenzamos la última semana de mayo y parece que fue ayer cuando empezamos las clases virtuales. 

¿Qué tal estáis? Esperamos que sigáis bien y animados a seguir aprendiendo. 

Hoy nos toca trabajar el número 67. Ánimo que ya casi estamos en una nueva decena! 



Hoy vamos a iniciarnos en la suma con llevada. Os mandamos este vídeo explicativo. Muchos de vosotr@s ya habéis empezado a sumar con llevada de forma natural, a través de la "ficha cien días en el cole". 


Para la parte práctica nos vamos a ir al tema 10 del libro, a las páginas 150 y 151. 


Trabajaréis el concepto de decena. Recordamos que una decena= 10 unidades. Es muy importante colocar bien los números. Las unidades con las unidades. Las decenas con las decenas. 


Seguimos trabajando sumas. Que no se os olvide lq ue me llevo. 
Ejercicio 4. Tendré que averiguar si las sumas son con llevada con o no. 
Terminaréis con una serie geométrica. Observar bien esos colores. 

Os deseamos un feliz día, 

Elena y Ana 

20/05/20

Vamos a por el miércoles y comenzamos realizando la ficha del número. 

Trabajaremos el número 66. 

Ficha del número



Hoy vamos a realizar una ficha de liveworksheets sobre sumas sin llevar (3 sumandos). También incluye un problema final.

Podéis hacerla online o en papel. Ya sabéis que para realizarla online, una vez terminada pulsáis la tecla TERMINAR. Después os pide que rellenéis los datos del alumno/a y el email del profesor/a al que va destinada. 





Acompañamos el tema de hoy con un vídeo explicativo de repaso: 


Para cerrar la mañana os proponemos el ratito de cálculo mental que nos acompaña cada miércoles. 
Seguro que muchos de vosotros/as habéis pasado de fase!!!


¡Esperamos que os guste y paséis un rato divertido jugando con los números!


¡FELIZ DÍA!


Elena y Ana  


18/05/20

¡Buenos días tod@s!

Abrimos nueva semana en la que vamos a trabajar los números ordinales. 
La semana pasada vistéis el vídeo de introducción, en el que realizaban una carrera y llegaban en diferentes momentos a la meta (primero, segundo, quinto...)

Realizar el juego "Cien días en el cole". Trabajaremos el número 65. 

Ficha del número

Libro de matemáticas:
- Página 136: trabajarán los números ordinales en una situación de carrera y llegada a meta. Los números ordinales indican orden. 


- Página 137: seguimos trabajando los números ordinales, ahora a través de un edificio y sus pisos. 

Ficha página 136

Ficha 137

P.D: podéis poner en práctica estos contenidos en vuestro paseo diario. Haciendo una carrera, comentando en qué piso vivís, al poner la mesa (el orden al colocar cubiertos)... 

¡FELIZ DÍA!

Elena y Ana 

15/05/20

Hola a todos, 
Aquí os dejamos la corrección de la ficha del número 64. Es un ejemplo, ya que algunas partes eran complicadas. Esperamos os sirva de ayuda. 




13/05/20

Ficha del número. nº 64. Hoy encontraréis la ficha de forma interactiva. Es similar a la que han estado haciendo en formato papel. Hay algunos cambios que pasamos a explicar. 

- Par e impar: aún no lo hemos trabajado, por lo tanto, se puede dejar en blanco. 
- Casita decenas y unidades. Ejemplo con el número 64. 6 D 4 U = 64
- Sol: en esta parte tendrán que poner operaciones que den como resultado 64. No hace falta rellenar todas las casillas. 
- Localización en la tabla del 100. Incluye una opción más (algo más difícil). Opcional. 
- Tabla de los 100 números. No hace falta escribir todos los números. Estaría bien con localizar el 64 en la tabla.

Nota: si les parece complicado pueden seguir con la ficha de siempre. Hemos pensado que un cambio en el modelo les pueda venir bien. Os damos flexibilidad en la decisión. 

Ficha del número


El número del día, una ficha interactiva de BAION1
liveworksheets.com




Nota: ya sabéis que para que nos lleguen las fichas liveworksheets tendréis que poner nuestro email. 
- 1ºA: se lo envía a Elena
- 1ºB: se lo envía a Ana 

Ficha problemas liveworksheets 




Cálculo mental a través del Bingo: 

Bingo matemático


¡Gracias por vuestra colaboración!

¡Feliz Día!

Elena y Ana 



11/05/20

Realizar el juego "Cien días en el cole". Trabajaremos el número 63. 

Ficha del número

Libro de matemáticas:
- Página 131: abrimos el tema 9. Encontraréis un vídeo de comienzo de la unidad. 
- Página 132 y 133: trabajarán los números del 80 al 99. A través de su descomposición, series numéricas, cómo se leen y se escriben y comparaciones de tres números. 
¡Feliz Día!

Elena y Ana 


6/05/20

Realizar el juego "Cien días en el cole". Trabajaremos el número 62. 

Ficha del número

Libro de mate: página 130. Centrado en cálculo mental. Tiene que hacer unas series númericas de 2 en 2. Otra serie en la que la resta se hace de 3 en 3. Y para terminar, resolver unas restas sencillas. 

Cálculo mental a través del Bingo: 

Bingo matemático

¡Feliz Día!

Elena y Ana 

4/05/20

Realizar el juego "Cien días en el cole". Trabajaremos el número 61. 

Ficha del número

Ficha de la página 128 del libro:  repaso de los contenidos trabajados en el tema: escribir los números que faltan en unas series numéricas, descomponed unos números en decenas y unidades y escribir con letra cómo se lee cada número, entre un grupo de números, rodear de rojo el número mayor y de verde el número menor, resolver unas cuentas de sumar y restar.

Ficha de la página 129 del libro: comparar números con los signos mayor y menor que: < y >, resolver unas cuentas de sumar y restar, y resolver un problema de restar.

¡Feliz día!

Elena y Ana 


29/04/20

Realizar el juego "Cien días en el cole". Trabajaremos el número 60. 

Ficha del número

Libro de mate: páginas 126 y 127 (repaso)

Cálculo mental. 

Bingo matemático

¡Feliz Día!

Elena y Ana 

27/04/20

¡Buenos días a tod@s! Comenzamos una nueva semana. Os dejamos las nuevas propuestas para el día de hoy. 

Realizar el juego "Cien días en el cole". Trabajaremos el número 59. 

Ficha del número

Libro de mate: páginas 124 (utilizo gráficos) y 125 (compruebo mi progreso). 

¡Feliz día!

Elena y Ana 


22/04/20

Buenos días, aquí os indicamos la propuesta para el miércoles 22 de abril. 

Comenzaríamos con la ficha del número del día. Hoy nos toca el nº 58 


Ficha número protagonista del día

Continuaremos con un vídeo explicativo sobre la suma. 


Para la parte práctica, nos centraremos en problemas. Os adjuntamos todo el documento. Solo tendrán que hacer los problemas de la página 4 


y por último, cerraremos la sesión con un juego online de resolución de problemas. 




20/04/20


Buenos días, 


Os dejamos las propuestas para el día de hoy: 


Empezaríamos la sesión de matemáticas de hoy trabajando el número 57 de nuestro proyecto "100 días en el cole". Utilizarán la ficha que adjuntamos a continuación. 

Ficha número protagonista del día

Seguiremos la sesión con el vídeo explicativo "mayor que, menor que" 




Para la parte práctica, realizarán la ficha 

Comparamos números con símbolos > o <

Y terminarán con un juego online 

Juego online 






BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE MATEMATICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario